Dotsub: una utilísima herramienta de subtitulado de vídeos

Dotsub es una muy útil herramienta que nos permite subtitular vídeos que hayamos seleccionado para nuestras clases. Lo realmente atractivo es su sencillez y usabilidad, puesto que nos permite utilizarla tanto en el ámbito de las asignaturas lingüísticas como científicas, ahora que tienen una vertiente cada vez más internacionales desde el punto de vista del bilingüismo.

Imagínate que tus alumnos tienen que subtitularse (bien en castellano, bien en inglés o en la lengua que les solicites) un vídeo grabado por ellos sobre contenidos curriculares, seguro que les puedes evaluar desde más puntos de vista, así como iniciar procesos de búsqueda y autocorrección que les llevarán a tener un aprendizaje más completo y global. Mira el siguiente ejemplo:

Para comenzar a utilizarlo, su entorno es de lo más sencillo, pero por si no te atreves con él, aquí te dejo un par de tutoriales para que te lances a su uso y programes actividades con las que tus alumnos estarán enganchadísimos a esta herramienta mientras trabajan de forma directa los contenidos lingüísticos de tu asignatura:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: